El turista que viene para Angra dos Reis es un turista especial. Tiene buenas intenciones.., quiere estar en contacto con la naturaleza, ver cosas bellas, quiere respirar el aire puro. Son personas que quieren mejorar el mundo en el que viven y nos visitan para recargar las energías, para rescatar la certeza de que el mundo tiene solución

Angra dos Reis está en uno de los numerosos valles entre la Serra do Mar y el litoral del Estado de Rio de Janeiro. Aguas protegidas  por la Ilha Grande, con la ayuda de la Ilha da Gipóia, la Baía de Angra es un puerto seguro. Algo similar a un oasis, pero en el mar de Angra es un puerto seguro.

Desde  Rio de Janeiro o  São Paulo, los accesos en coche y autobús se realizan  por la carretera BR-101. El tramo se llama “Rio-Santos”, con cerca de 600 Km y pico entre ambas ciudades.


En autobús:

Rio - Angra
Empresa Costa Verde
. Tel:(55 21) 233-3809 - Estación de Autobuses Novo Rio.
Salidas: Diariamente, de hora en hora.
Tiempo de viaje: 2h45m

São Paulo - Angra
Empresa Reunidas.
Tel: (55 11) 6221-8811 - Estación de Autobuses de Tietê.
Salidas: Diariamente a las 8h, 12h15m, 16h, 21h30
Tiempo  de viaje: 7 horas

 

En coche:

Puedes alquilar un coche en los aeropuertos de todas las grandes ciudades brasileñas

Viniendo desde Rio de Janeiro

Para quien viene de Rio de Janeiro, basta seguir hasta el final de la Av. Brasil. Al final de ella, a la altura del barrio de Santa Cruz, se coge el inicio de la Rio-Santos (BR-101), dirección Santos. Angra está a poco más de 1 hora, después del cruce de la Av. Brasil con la BR 101.

Para quien sale de la parte sur de la ciudad, principalmente Barra, Jacarepaguá, Leblon, Gávea y otros, puede optar por el camino de Santa Cruz, en vez de coger la Av. Brasil. Siga hasta el final de la Av. das Américas. Después de  pasar por dentro de Santa Cruz llegarás  a la Av. Brasil, en el sentido Rio. Coja el primer retorno,  después de pasar por un de la Policía Militar  llegarás al cruce de la carretera BR-101.

En el camino vas a pasar por Itacuruça, Muriqui, Mangaratiba, Conceição de Jacareí, Jacuecanga y muchos otros distritos y ciudades. No deje de mirar siempre  por la ventana y contemplar el bello paisaje que la carretera  proporciona.

Pasando por el Estaleiro Verolme (astillero), quedan apenas 10 minutos para el cruce de Angra.

Viniendo de São Paulo

El viaje por São Paulo es tentador. Vas a pasar por diversas ciudades tradicionales, una concurrencia respetuosa para Angra. Principalmente Paraty, una obra de arte que resume ejemplarmente todo el litoral sur del estado de Rio de Janeiro. Un bello cuadro de la región.

Cogiendo la carretera Via Dutra en São Paulo (o la Ayrton Senna) sigue por ella  la mayor parte del viaje.

Tienes tres opciones para bajar hacia la costa:

Por Caraguatatuba:

Si te queda tiempo, es una opción turística interesante. En el camino vas a pasar por una serie de ciudades de la costa interesantes como la propia Caraguatatuba y su vecina Ubatuba. La carretera es accidentada, reflejo del clima de arena, sal y viento, y pasa muchas veces por dentro de ciudades. Es un viaje más lento lenta pero merece la pena el paseo. Una vez en la costa,  basta seguir siempre rumbo a Angra dos Reis.

Por Ubatuba:

Una opción intermedia. Con menos tramos turísticos, la bajada por Ubatuba, a pesar de acentuada es menos desconfortable. La carretera es un poco menos accidentada pero no menos peligrosa. Con los km ganados en la Vía Dutra el viaje se queda más  corto.

Por Barra Mansa:

Es muy difícil... Se gana mucho tiempo pero el trecho más próximo a Angra es simplemente “siniestro” en términos de peligrosidad. La pista no  tiene carril lateral, la conservación prácticamente no existe además de muchas curvas y túneles. No se sabe bien el motivo pero siempre hay un control de la Policía en el camino.
Una pena pues es, sin duda, la llegada a Angra  más sorprendente. En este trecho la bajada es desde  una parte muy alta de la Serra do Mar, ya próximo a la costa. Llegas en Angra con una vista desde arriba, rodeado por una floresta casi virgen.
Ponga carrete en la cámara antes de viajar. Si es un viaje tranquilo, con el máximo de cuidado, vale la pena.

Otros medios de transportes:

El Aeropuerto de Angra dos Reis aún no posee líneas comerciales regulares. La pista permite aterrizaje de aviones particulares, incluso pequeños aviones a reacción. Existe un proyecto, ya en ejecución que ampliará el aeropuerto, incluso para aterrizaje de aviones comerciales de mayor porte. Informaremos de cualquier novedad.

Por  Mar no hay sorpresas. Con la debida habilitación, cartas náuticas e instrumentos de seguridad en las embarcaciones los navegantes se sorprenderán apenas con las bellezas naturales de la región. Un consejo importante es mantenerse alejado de la Restinga de Marambaia, entre  Rio de Janeiro y la Baía de Sepetiba, propiedad de la Marina de Brasil, donde son realizados ejercicios militares.

Haz de la vuela a casa una continuación de que viviste en Angra...

...y venga siempre que necesites cargar las pilas de nuevo.



Buen  Viaje!
Equipo del site

 

Voltar para "Instrumentos de Navegação"

Todos os direitos reservados à Equipe do site www.angra-dos-reis.com
Contatos: Webmaster@angra-dos-reis.com